miércoles, 24 de octubre de 2007

He visto

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die."

.

.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir."
.
"Esta frase que pronuncia el replicante Nexus en Blade Runner es un prodigio poético y crepuscular que supera la tradición."

(Y esa otra frase no es mía. Durante años he buscado el modo de expresar la emoción que transmite ese "he visto", y por ahora me sirve esta definición de un desconocido a quien se la he pedido prestada.)
.

2 comentarios:

LA PROFE dijo...

Me gustaría que s eme hubieran ocurrido a mi, como he sonreido

Spc. dijo...

Nota: Este mensaje de mi querida Bessie se refiere a las ocurrencias de Groucho, no a la entrada sobre Blade Runner.